top of page
Buscar

Simple pero suficiente

Foto del escritor: MARCO A RAMIREZ-BARRETOMARCO A RAMIREZ-BARRETO

Ludwig Mies es un arquitecto destacado por la simplicidad en sus diseños. Más de la mitad de sus obras han sido construidas en la ciudad de Chicago en Illinois. Sin duda alguna Ludwig ha dejado una gran huella en esa ciudad aunque su arquitectura sea simple. Pero detrás de esa simplicidad también tiene muchos detalles que sean diseños placenteros y modernos. Un detalle bien curioso que sobresalen de sus obras es que cada vez trataba de usar menos concreto visible en sus estructuras y espacios relajados.


Una obra bien famosa es el pabellón en Barcelona. Esta obra se distingue mucho por la claridad y el ambiente placentero. También está el edificio de Lake Shore, en Chicago en donde trato de usar lo menos posible concreto visible haciéndose ver edificio como mayormente cristal. Estas dos estructuras me gustan mucho porque no salen de moda oh por lo menos no se sienten anticuadas.



Otro ejemplo de esto es el edificio Seagram en New York. Es un edificio bastante simple arquitectónicamente pero tiene algo que lo destaca del resto. Afuera en la entrada del edificio tiene una área para sentarse y coger un "break" de la vida ajorada en New York. Eso lo destaca bastante porque no muchos edificios tienen áreas interactivas de esa clase en New York. Es me gusta mucho porque le complementa a la simplicidad del edificio y a la misma vez lo hace un lugar placentero.


Frank Lloyd sin duda alguna lo que lo destaca es la simplicidad. Son estructuras que las tienes que pensar bien para realmente apreciar las. Para algunos serán simplemente cajas con cristal pero cuando le das cabeza, sobresale la belleza de lo que trataba de hacer este gran arquitecto.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Introducción a Arquitectura. Creada con Wix.com

bottom of page