Las catedrales góticas son un icono de la edad media. En esos momentos era una moda hacer estas catedrales, pero como toda moda tiene sus pros y sus contras. Estas estructuras sin duda alguna son bien complejas y hacen a unos pensar ¿cómo fue posible crear esto? Estas obras por mucho tiempo se han estudiado pero a lo largo nos hemos dado cuenta que tienen muchas fallas que no se habían pensado en aquel momento.
La arquitectura gótica que tiene muchas cosas que la caracterizan como los arco puntiagudos, los vitrales, los arbotantes, y la bóveda de crucería. Estas catedrales icónicas sin duda alguna dieron inspiración a las iglesias de hoy dia. Los vitrales es algo bien memorable de estas iglesias. Plasmaban luz y a la misma vez proyectaban imágenes. Esa luz es simbólica a la representación de dios. Por eso en las iglesias modernas todavía se usa los vitrales siendo símbolo de la presencia de Dios.
La bóveda de la crucería es otro elemento muy importante. Tiene unos arco que van de un lado al otro dando soporte a la estructura. Estas bóvedas son presentes en algunas iglesias modernas. En realidad no es tan común construirlo de esa manera hoy día pero sigue muy presente. Siento que a la misma vez le da un tipo de grandeza a la iglesia porque es uno de los aspectos que siempre impresiona del interior.
Sin duda alguna las catedrales góticas son iconos de la arquitectura, aunque hoy día se vayan decayendo. Tienen fallos estructurales pero un diseño espectacular. Definitivamente construir de esa manera pasó de moda pero seguirá siendo sumamente impresionante y distinto.
Comentarios