El Guggenheim y el Kursaal son obras que se diferencian mucho. Estas dos obras sin duda alguna atraen mucho a la gente, pero de simple vista se sabe que fueron diseñadas por dos arquitectos completamentes diferentes. El Guggenheim tiene un diseño bien abstracto mientras que el Kursaal se ve más concreto, pero si duda alguna ambos son sumamente atractivos para España.
El Guggenheim fue diseñado por Frank Gehry en donde sus diseños se caracterizan por ser bien abstractos o estilo caricatura. Lo que más sobresale del Guggenheim son la muchas curvas que tiene. La estructura está compuesta completamente de muchas curvas de diferente tamaño en su exterior. Esto es un gran ejemplo de cómo diseña Frank Gehry. Siempre o por lo menos casi siempre incluye curvas en sus obras. Esta arquitectura me recuerda mucho a la de Frank Lloyd en el sentido de que te da curiosidad en como es el interior de la estructura.

El kursaal fue diseñado por Rafael Moneo, un arquitecto completamente diferente a Gehry. El Auditorio del Kursaal tiene un diseño más estructurado y mas simple. Aunque tenga un diseño más simple se puede ver fácilmente la grandeza de la obra. Pienso que en grandes estas dos obras son similares. El diseño del Auditorio es muy placentero ya que presenta mucha organización. Lo más que me gusta es que en sus fachadas pueden presentar imágenes atrayendo los espectadores.

Sin duda alguna, estas dos estructuras son iconos de españa a pesar sus diferencias. Las dos atraen al público de una manera diferente y las dos son completamente grandiosas. En la arquitectura se necesita un poquito de todo. Eso es lo bueno de que cada arquitecto piense y diseño diferente para que vivamos en una sociedad variada.
Comments